Ester Expósito te dejará sin aliento en ‘Venus’ exclusivamente en cines
No te pierdas a la nueva scream queen del cine de género hecho en España, Ester Expósito deslumbra en ‘Venus’. Se trata de la última película de terror de Jaume Balagueró. calificada por el director como “desmesuradamente de horror, violenta y sucia”, y llega a los cines para dejar al espectador sin habla.

Inspirada en el cuento del norteamericano Lovecraft, Los sueños de la casa de la bruja, ‘Venus’ se convierte en el segundo filme de The Fear Collection.
Este largometraje que te mantendrá en vilo y te sumergirá en una espiral de terror, suspense, intriga y mucha sangre.
Horror en el extrarradio
La actriz Ester Expósito da vida a Lucía, una bailarina de una discoteca tecno de Madrid que, para cambiar de vida decide robar una bolsa de pastillas de éxtasis de la taquilla del dueño del club. La huida del local se le complica tras ser sorprendida y apuñalada por el portero. Buscando refugio, acudirá a la casa de su hermana, de la que estaba distanciada, que vive, junto a su hija Alba, en un ruinoso edificio de la periferia llamado ‘Venus’.
Mientras sus viejos jefes andan detrás de ella, armados y con ganas de venganza por el robo, su sobrina empezará a contarle historias aparentemente paranormales que suceden en el piso de arriba. Aunque en el piso de arriba no vive nadie, Lucía escucha ruidos escalofriantes y empieza a sufrir pesadillas por las noches. Cuando quiere darse cuenta, su hermana ha desaparecido y se tiene que hacer cargo de su sobrina pequeña. Sin saber que su escondite alberga una amenaza mucho mayor de la que trata de huir, se verá relacionada con una profecía que está a punto de cumplirse.
‘Venus’ se atreve a mezclar varios géneros. El principal es el terror, por el camino que toma la historia, pero también tiene mucho de thriller y de película social en la que la protagonista toma medidas drásticas y arriesgadas para cambiar su vida. A medida que avanza la historia, incluye tintes sobrenaturales y paranormales, creando un clímax único entre los dos desafíos que enfrenta la protagonista.
Ha nacido una nueva reina del terror
La joven actriz, reconocida internacionalmente por sus papeles en series y películas adolescentes, cambia de registro y se atreve a dar el salto al mundo del terror. Un papel ‘muy físico’ la convierte en la protagonista indiscutible de la historia. ‘Venus’ presentada en la 55ª edición del Festival de Sitges, después de su paso por Toronto, ha coronado a Expósito como la nueva ‘scream queen’.
Además de Ester Expósito, el reparto cuenta con actores de renombre como Ángela Cremonte, Fernando Valdivielso, Magüi Mira, Inés Fernández y Federico Aguado entre otros. El guion de ‘Venus’ fue creado por el propio Balagueró junto con el dos veces nominado al Goya, Fernando Navarro.
No te pierdas la película que te hará gritar de terror este invierno en tu sala de cine. Atrévete a desafiar junto con la protagonista, no solo a la despiadada mafia sedienta de venganza sino a una aterradora amenaza sobrenatural.
Echa un vistazo al tráiler y sumérgete en la terrorífica historia de Lucía (Ester Expósito), que tuvo su exitoso estreno mundial en el pasado Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF).
‘Venus’ se estrena en cines el 2 de diciembre de 2022.
