Pasar al contenido principal

Blog

Experiencias de película

Veneciafrenia: un siniestro slasher de terror sangriento


Llega a las salas de cine la última película de Álex de la Iglesia, ‘Veneciafrenia’: te pensarás dos veces si visitar la ciudad de los canales.

Imagen
veneciafrenia

 

La película de terror de esta temporada ya está en cines. Estamos hablando, cómo no, de ‘Veneciafrenia’, la última y escalofriante creación del director Álex de la Iglesia.

¿Cómo una ciudad tan bella como Venecia puede convertirse en el hogar del terror, la capital de todas las pesadillas? Tendrás que descubrirlo en esta película, pero te dejamos algunas pistas.

Un slasher que no dejará a nadie indiferente

Heredera de ‘Hostel’, o del cine de Dario Argento, ‘Veneciafrenia’ nos cuenta cómo el hombre tiende a terminar destruyendo aquello que ama y admira. En este caso, la ciudad de Venecia alberga en su interior una dualidad sobre su belleza y la explotación turística que sufre.

Se trata de una historia extrema, que envuelve de manera involuntaria en una espiral de violencia anclada en la venganza más atávica a un grupo de jóvenes turistas que sólo querían disfrutar de una de las ciudades más bellas de Italia.

Una ciudad terrorífica

La decadencia veneciana, sus misterios e intrigas, sus máscaras, sus guerras… Venecia es una ciudad de claroscuros, que alberga tensiones sombrías que se proyectan en la atmósfera de este largometraje. ¿Sabías que parte de la ciudad está levantada sobre los cadáveres de las víctimas de la peste? Este lugar perturbador es un escenario único para ‘Veneciafrenia’.

Frente a esta cara siniestra de la ciudad, aflora la belleza de sus palacio, puentes y canales. Repulsión y atracción, simultáneas, que hacen que los rincones más hermosos de Venecia brillen con luz propia.

Sobran razones para disfrutar de esta película en tu butaca de cine.

Una experiencia aterradora

Dirigida por Álex de la Iglesia, con guion del propio de la Iglesia y Jorge Guerricaechevarría, cuenta con la participación de Ingrid García Jonsson, Silvia Alonso, Goize Blanco, Nicolás Illoro y Alberto Bang. Cosimo Fusco, Enrico Lo Verso, Armando di Razza, Caterina Murino y Nico Romero completan el casting.

Ha sido producida por Pokeepsie Films y The Fear Collection AIE, en asociación con Sony Pictures International Productions y Prime Video, con la participación de Mogambo.

 

 

‘Veneciafrenia’ se estrena en cines el 22 de abril de 2022.

 

key-art
En cines 22 de abril