Skip to main content

Blog

Cine y palomitas

¿Qué tipo de espectador de cine eres?

¿Te has preguntado alguna vez qué tipo de espectadores de cine hay? Hoy te traemos algunos: ¿Te sientes identificado?  Seguro que conoces a alguien que encaja a la perfección con una de estas descripciones.

Image
tde blog

Si te gusta ir al cine, seguro que tienes algunas costumbres a la hora de elegir la película que vas a ver, elegir la sesión o con quién vas a vivir la experiencia de la proyección.

Hemos elaborado una descripción de los espectadores más habituales que puedes encontrarte en una sala de cine.

 

El fan

Este espectador sigue atentamente todas las noticias de cine en  Twitter, Youtube, Facebook e Instagram,  le gusta estar al día con todas las novedades de las películas que se van a estrenar y se guarda la fecha de estreno en su calendario. 

La noche antes del estreno, no duerme. ¡Por fin llega el día! Su emoción es tal que llega al cine con una hora de antelación y ya no le quedan uñas para morder de los nervios…

 

El acompañante

Generalmente no es quien elige las películas, seguro que es otro amigo de la pandilla quien se encarga. Le da igual que lo lleves a una peli indie o a un blockbuster, a una comedia juvenil o a una saga de superhéroes. A este espectador le gusta el cine, adora la experiencia de compartir el estreno con sus amigos y se adapta a cualquier película.

 

De género

A la hora de elegir su película, este espectador se decanta siempre por las de mismo género. Si le gustan las comedias románticas, no se perderá el estreno de turno. Si le gusta la ciencia ficción, lo mismo. El terror es uno de los géneros con un público más fiel… Esto no quiere decir que no disfruten cintas de otros géneros. Es más, muchos se animan a ver otras películas por recomendaciones y terminan disfrutando igual o más cuando se abren a otros géneros. ¡Es que el cine es así de increíble!

 

El comentarista

Todos lo hemos vivido alguna vez en una sala de cine. Estamos hablando de ese espectador que no hace más que hablar y hablar durante toda la proyección. Hay algunos que describen lo que ven; otros, hacen sus predicciones sobre lo que va a ocurrir; algunos explican los aspectos que consideran más complicados de la trama. También los hay que comentan todo tipo de asuntos sin relación con la película…

 

El antispoilers

Si hay espectadores deseando conocer hasta el más mínimo detalle de la película antes de verla, hay algunos que no quieren saber absolutamente nada de ella. Es decir, quieren recibir la mínima información para que el impacto sea mayor. Huyen de los trailers, de las imágenes promocionales y, sobre todo, de los spoilers. Su mayor enemigo: los espectadores que están saliendo de la sala, justo después de ver la película en la sesión anterior a la tuya, que se cruzan contigo mientras destripan los entresijos de la trama.

 

¿Y qué tipo de espectador eres tú?

 

 

 

Nuestra Política de Privacidad y Cookies y Términos de Uso se actualizarán a partir de 15 Noviembre 2020. Si tiene alguna pregunta sobre estas políticas, envíenos un correo electrónico a SPE_EU_Privacy_Contact@spe.sony.com.