Skip to main content

Blog

Experiencias de película

‘MalnaZidos’ inaugura el Festival de Sitges


‘MalnaZidos’ inauguró Sitges con una buena dosis de acción y aventuras. Público y crítica han aplaudido el estreno de la película de Alberto de Toro y Javier Ruiz Caldera.

El Sitges Festival de Cine Fantástico de Catalunya abrió su 53ª edición con el estreno de ‘MalnaZidos’, de Alberto de Toro y Javier Ruiz Caldera, recibida con entusiasmo por público y crítica.

La producción, protagonizada por Miki Esparbé, Aura Garrido, Luis Callejo, Álvaro Cervantes, Dafnis Balduz o María Botto, introduce en la Guerra Civil española a los zombis. Al cásting se suman Manel Llunell, Mouad Ghazouan y Sergio Torrico. El original argumento de género se basa en la novela 'Noche de difuntos del 38', de Manuel Martín Ferreras, publicada en 2012.

La película es para Javier Ruiz Caldera “un cóctel de géneros”, pasando del cine de guerra al fantástico, manteniendo toques de humor y una acción trepidante. En sus palabras, la clave de ‘MalnaZidos’ es su originalidad, ya que aborda la Guerra Civil desde un punto de vista totalmente inédito.

Alberto de Toro y Javier Ruiz Caldera llevaban 9 años trabajando en el proyecto, que ha despertado notable expectación. Su rodaje ha viajado por distintas localizaciones de Cataluña. Espectaculares escenas de explosiones, enfrentamientos armados, huidas a través de bosques, ataques zombis y minuciosos procesos de transformación se han filmado en impresionantes parajes naturales. Su estreno en Sitges era una de las proyecciones más esperadas del cartel. “Desde la gestación del proyecto, siempre pensamos en hacer una película para el público de Sitges. Un público que conocemos bien, porque hace décadas que formamos parte de él”, suscriben los directores de ‘MalnaZidos”

 

Recepción muy favorable de ‘MalnaZidos’

La crítica ha valorado muy positivamente aspectos como el equilibro entre el humor, el terror o el original tratamiento de la Guerra Civil Española. Asimismo, la acción y el ritmo de la película son otro punto a su favor. La música, el montaje, el guion o la dirección han sido también muy apreciados por los espectadores. Las referencias al cine de John Huston, Luis García Berlanga, Quentin Tarantino, John Carpenter, Sam Raimi o Julius Avery son otras de las bazas que más han gustado de ‘MalnaZidos’. Por último, los personajes, redondos e ingeniosamente esbozados, ayudan a construir una película que ha marcado un hito en la historia del Festival. La proyección concluyó con una ovación cerrada, haciendo manifiesta la fabulosa recepción del filme.

‘MalnaZidos’ es una producción de Telecinco Cinema, Cactus Flower Producciones, MalnaZidos AIE, La Terraza Films e Ikiru Films, con la participación de Mediaset España y Mediterráneo Mediaset España Group. Sony Pictures Entertainment Iberia será la encargada de distribuirla en España.

Un festival híbrido

En esta ocasión, a causa de la pandemia, el Festival ha adoptado “un formato híbrido”, en palabras de su director, Àngel Sala. Entre cortometrajes, documentales y largometrajes, se ha proyectado 250 piezas en salas presenciales. De manera virtual, se ha podido visionar 150 trabajos.

La organización ha extremado la seguridad y para ello se ha limitado el aforo de las salas al 70%, se ha reforzado la desinfección y las entradas se han numerado.

Lo cierto es que, a pesar de estas circunstancias, el festival ha sido un éxito absoluto y el estreno de ‘MalnaZidos’, la guinda que ha coronado esta edición.

Puedes comprobarlo en su tráiler.

 

 

 

 

Nuestra Política de Privacidad y Cookies y Términos de Uso se actualizarán a partir de 15 Noviembre 2020. Si tiene alguna pregunta sobre estas políticas, envíenos un correo electrónico a SPE_EU_Privacy_Contact@spe.sony.com.