Pasar al contenido principal

Blog

Desde la butaca

Madres de película

Por el Día de la Madre recordamos algunas madres de película. ¿Con cuál te quedas tú?

Imagen
imagen_madre

 

El cine nos ha dejado en los últimos años madres inolvidables. Ya sean actuales o de época, basadas en la realidad o pura ficción, de carne y hueso o de animación, humanas o no, hacemos un pequeño recorrido por esas madres de cine que tienen un hueco en nuestros corazones:

Marmee March (‘Mujercitas’, 2019)

La madre de las cuatro hermanas March es una madre atenta, amorosa, luchadora, que apoya y guía a sus hijas en su camino de la niñez a la adolescencia. Marmee contempla cómo sus hijas persiguen su destino, cada uno diferente.

La inolvidable interpretación de Laura Dern como Marmee March nos hace querer abrazarla y buscar su sonrisa de aprobación. ¡Marmee no hay más que una!

Mavis (‘Hotel Transilvania: Transformania’, 2021)

Con sus más de 100 años, Mavis es una madre jovial y empática, que reparte cariño a su familia y amigos, especialmente a su hijo Dennis. Intenta protegerlo de cualquier adversidad, pero sabe que tiene que dejar que viva sus propias aventuras.

Con sus medias de rayas, sus deportivas rojas y su singular flequillo, Mavis se ha convertido en una de las mamás más icónicas de la animación. ¡No olvides que la cuarta entrega de esta divertida saga, ‘Hotel Transilvania: Transformanía’, llega a las salas de cine el 13 de agosto! Te dejamos este corto, ‘Mascotas Monstruosas’, para abrir boca

 

Jacinta Mallo (‘Dolor y Gloria’, 2019)

Esta madre cinematográfica es especialmente conmovedora, si tenemos en cuenta que las referencias autobiográficas de Pedro Almodóvar sirvieron para esbozar este personaje. Jacinta es una madre construida de recuerdos, que encarna a la perfección Penélope Cruz en su juventud y Julieta Serrano en su vejez.  A Serrano le valió un Goya a Mejor Actriz de Reparto, categoría en la que también competía Cruz por interpretar al mismo personaje.

Bea (‘Peter Rabbit: A la fuga’, 2021)

Hay veces que las madres sí son más que una. ¿No te ha pasado nunca que has sentido a otra persona tan cercana como si fuera una segunda madre? Puede que fuera una abuela, una tía o una cuidadora. O incluso puede que no fuera ni de tu especie… algo parecido le sucede a Peter Rabbit con Bea, la humana que vive junto a la casa del viejo Mc Gregor. Bea cuida y mima a los conejitos como si fueran sus hijos. Y ellos, especialmente Peter, sienten auténtica adoración por Bea, interpretada por Rose Byrne.

Si te gustó la primera entrega de la emocionante historia de Peter Rabbit, estás de enhorabuena:el 16 de julio llega a las salas de cine ‘Peter Rabbit: A la fuga’,con más trastadas y risas a cargo de los personajes más adorables del mundo animal.

 

Marisa (‘Padre no hay más que uno 2: La llegada de la suegra’, 2020)

¡En esta película no tenemos una, sino dos madres! A la madre de la primera película, Marisa, se suma otra madre, pero no cualquier madre… ¡su propia madre! La abuela Milagros llega a ayudar, pero lo que consigue es poner la familia patas arriba. Si Toni Acosta está espléndida en el papel de madre, Loles León no lo está menos interpretando a la abuela. Pero Marisa es especial: una madre organizada, a la que no se le escapa ni un detalle ni de su trabajo ni de su familia numerosa. Pero también necesita un respiro de vez en cuando, como todas las madres. Quizá sea su mejor regalo en un día como hoy, el Día de la Madre.

¡Muchas felicidades a estas madres de cine y a todas las madres del mundo!