Pasar al contenido principal

Blog

Desde la butaca

Las salas de cine más espectaculares del mundo


El cine más grande, la más pequeña, la más antigua… No te pierdas este post sobre las salas de cine más espectaculares del mundo.

Imagen
postcine

 

La experiencia de ir a una sala de cine sabemos que es única. Pero no todas las salas son iguales. Hay algunas que son especiales y te invitamos a recorrerlas con nosotros.

El cine más grande del mundo

Lo tienes más cerca de lo que piensas. El cine más grande del mundo está en Madrid y se llama Kinépolis Madrid Ciudad de la Imagen. Tiene 25 salas que pueden acomodar hasta a 9.200 espectadores.

Si hablamos de cine al aire libre, tenemos que viajar a Corea del Sur. En el Busan Cinema Centre caben 4.000 personas. Tiene, además, salas interiores con capacidad para 1.500 espectadores. Este enorme complejo se levantó en 2005 para albergar festivales internacionales y grandes eventos cinematográficos.

La pantalla de cine más grande la encontrarás en Sydney, Australia. La del IMAX Sydney Theater mide 38 metros de ancho y 22 de alto.

El cine más pequeño del mundo

Existen dos salas que rivalizan por ser las más diminutas. Para conocer una de ella, deberás viajar hasta Radebeul, en Alemania. The Palastkino on Bahnhofstraße abrió sus puertas en 2006, dando un nuevo uso a la estación de tren de Radebeul West. Eso sí, intenta reservar tu asiento con antelación porque sólo tiene… ¡9 butacas!

Para conocer la otra, deberás consultar su web, ya que se trata de una sala móvil. Sol Cinema es una caravana adaptada como sala de cine que funciona con energía solar. En su interior caben muy pocos espectadores: 8 adultos o 10 niños.

El cine más antiguo del mundo

La sala más antigua de cine del mundo está en Szczecin, Polonia. Abrió sus puertas en 1907. En la actualidad proyecta cine mudo, con acompañamiento en directo de piano.

Pero Madrid puede presumir también de contar con una de las salas más longevas del mundo, ya que el Cine Doré nació como sala de proyecciones en 1912. Desde entonces, ha mantenido su actividad como cine sin interrupciones y, a día de hoy, alberga la Filmoteca Nacional, donde se siguen proyectando películas.

¿Un cine o una isla?

El arquitecto Buro Ole Scheeren diseñó para el Film on the Rock Festival de Tailandia un cine en una plataforma flotante, el Archipielago Cinema. Esta peculiar sala está rodeada de las aguas turquesas de la laguna Nai Pi Lae en la isla de Kudu.

Sin duda, cada sala de cine tiene un encanto especial. No sólo hablamos de sus dimensiones o su antigüedad, sino de las experiencias y recuerdos que atesoramos cada vez que las frecuentamos.

¿Cuál de estas singulares salas de cine te llama más la atención? ¿A cuál te gustaría ir? ¿Conoces alguna de ellas?