Skip to main content

Blog

Cine y palomitas

La butaca que eliges en el cine determina tu personalidad

¿Has escuchado alguna vez el refrán Dime con quién andas y te diré quién eres? Pues nosotros hemos adaptado la sabiduría popular al mundo del celuloide. Tu personalidad tiene mucho que ver con el lugar que eliges para sentarte en la sala de cine. Echa un ojo y descubre cuál es tu verdadera personalidad.

Image
ddts blog

Elegir una butaca en tu sala de cine no es asunto baladí. Depende de dónde te sientes, la experiencia de ver la película  puede variar. Vamos a contarte cuáles son los lugares más codiciados y cómo son los espectadores que los eligen.

 

La mera posibilidad de elegir

Hay espectadores que tienen muy claras sus preferencias. Para disfrutar de sus butacas favoritas, compran con antelación sus entradas, para que nadie les quite su sitio.

No obstante, hay cines que ofrecen sesiones no numeradas. En ese caso, llegar con bastante antelación a la sala para ser los primeros en entrar y elegir butaca es fundamental.

 

Bien delante, para no perderme nada

Algunos espectadores son asiduos de las primeras butacas, las más próximas a la pantalla. Para ellos, la experiencia es espectacular. En películas de acción y efectos especiales, son los que mejor lo pasan. Además, si te sientas en los primeros asientos evitas tener a otros espectadores delante. Es el sitio perfecto para los que no se quieren perder nada, es decir, los más motivados. Este espectador es el entusiasta.

 

Delante… porque me he olvidado las gafas

También hay quienes eligen esos asientos porque han elegido una sesión de versión original subtitulada y han olvidado las gafas: hay que sentarse cerca de la pantalla para ver los subtítulos. Les suele suceder a los más olvidadizos. Este espectador es el despistado.

 

Atrás del todo

Los que eligen las últimas filas de asientos suelen buscar tranquilidad y distancia frente a la pantalla, siempre a prueba de distracciones. La experiencia de sentarse en estas butacas difiere diametralmente de ocupar las primeras butacas… ¿Te imaginas cómo sería la experiencia de ver una película en el cine dos veces, cada vez sentado en un lugar totalmente distinto? Este espectador es el tranquilo.

 

En el centro

Estar centrado, en el corazón del patio de butacas, es fundamental para algunos espectadores. Para ellos, la virtud está en el término medio. Ni demasiado delante, ni demasiado detrás, guardando la misma distancia entre ambos laterales; esa la localización ideal para disfrutar de la película. Eso sí, si tienes que levantarte para ir al baño durante la proyección, tienes que pasar por delante de muchos otros espectadores. Y lo mismo sucede si llegas tarde. Este espectador es el equilibrado.

 

El placer de estirar las piernas

Las personas más altas o que buscan siempre la mayor comodidad suelen preferir los asientos que no tienen butaca delante. Estos asientos suelen estar en los laterales de la zona central de butacas y en la fila superior, justo delante del pasillo. Por un lado, estos lugares tienen la ventaja de que puedes estirar las piernas todo lo que quieras, con lo que estarás más cómodo. Por otro lado, no tendrás otro espectador delante que pueda condicionarte la visión. Eso sí, es incompatible con estar centrado… Este espectador es el cómodo.

 

Donde toque

Por último, hay espectadores que no tienen preferencia por un asiento determinado del patio de butacas, así que se adaptan a todo. Si toca delante, saben disfrutar de la proximidad de la pantalla. Si toca detrás, de la tranquilidad y el ambiente del cine. Este espectador es el versátil.

 

Al final, ir a tu sala de cine y sentarte donde más te gusta es la mejor manera de disfrutar de los estrenos  que te trae Sony Pictures. ¿Dónde te sientas tú cuando vas al cine?

Nuestra Política de Privacidad y Cookies y Términos de Uso se actualizarán a partir de 15 Noviembre 2020. Si tiene alguna pregunta sobre estas políticas, envíenos un correo electrónico a SPE_EU_Privacy_Contact@spe.sony.com.