Pasar al contenido principal

Blog

Sala de novedades

‘The Fear Collection’, un nuevo sello de cine de terror español

‘The Fear Collection’ nace con el afán de producir una antología de películas de terror. Sony Pictures International Productions, Amazon Primer Video y la productora de Álex de la Iglesia y Carolina Bang, Pokeepsie Films, se unen en este nuevo sello.

Imagen
fear blog

Si eres un fan de las películas de terror, estás de enhorabuena. Sony Pictures International Productions y Pokeepsie Films (la productora de Álex de la Iglesia y Carolina Bang), en asociación con Amazon Prime Video, han creado un nuevo sello para producir películas de terror, ‘The Fear Collection’.

Álex de la Iglesia ejercerá de productor y director de los proyectos que surjan en el seno de ‘The Fear Collection’, centrado en el género de terror y suspense. Las películas se estrenarán en cines de la mano de Sony Pictures Entertainment Iberia. Posteriormente, estarán en el catálogo de Amazon Prime Video en España.

 

Horror cósmico

En palabras del director, el concepto” es generar una serie de películas que revelan un universo de terror más allá del tiempo. Los personajes se enfrentan a fuerzas sobrenaturales que amenazan la humanidad. La idea es generar un sello de películas con un carácter específico, el horror cósmico”. “Si hay algo que conocemos bien en este país es pasar miedo, instalado en nuestros cerebros desde que, en una excursión del colegio, contemplamos por primera vez las pinturas negras de Goya. Sony y Amazon me brindan la oportunidad de dar luz verde a una pesadilla, que espero, nos quite el sueño”, añade sobre ‘The Fear Collection’ de la Iglesia.

 

En principio, ‘The Fear Collection’ producirá dos películas al año con la participación de directores y guionistas amantes del género, con una visión disruptiva e innovadora de este género, ha apuntado De la Iglesia. El sello ya está desarrollando varios proyectos, uno dirigido por de la Iglesia, a partir de un guión de Guerricaechevarría y de la Iglesia. También se desarrollarán otros largometrajes con la participación de Jaume Balagueró, Paula Ortiz, Fernando Navarro y Carlos Therón.

 

Esta antología será una muestra más del talento de los cineastas españoles en el campo del cine de terror. Este género ha despuntado en nuestro país desde hace más de 60 años de la mano de grandes nombres como Chicho Ibáñez Serrador, Jesús Franco o Paul Naschy. Desde hace dos décadas, vive una edad de oro con directores como Paco Plaza, Juan Antonio Bayona, Jaume Colet-Serra, Nacho Vigalondo, Rodrigo Cortés o los mismísimo Álex de la Iglesia y Jaume Balagueró.

Ya solo queda esperar a que ‘The Fear Collection’ estrene en los cines sus primeros títulos.