Pasar al contenido principal

Blog

Experiencias de película

En la semana más sagrada del año, el terror te espera en “Ruega por nosotros”


‘Ruega por Nosotros’ nos trae una escalofriante historia de apariciones de la Virgen María. ¿Quieres saber más sobre estos sucesos paranormales?

Imagen
image1_unholypost

 

Llega a nuestras carteleras ‘Ruega por Nosotros’, la nueva cinta de terror que te dejará con la boca abierta. Con la garantía en la producción del reconocido Sam Raimi, se trata de una adaptación de una novela de éxito de James Herbert, un maestro del género. El guion y la dirección corren a cargo de Evan Spiliotopoulos.

‘Ruega por Nosotros’ cuenta la historia de Alice, una chica con discapacidad auditiva, que es capaz de escuchar, hablar y curar enfermos después de una aparición, supuestamente de la Virgen María. Un periodista que intenta investigar este extraño caso, es víctima de sucesos paranormales que despiertan sospechas de que hay algo mucho más siniestro detrás.

Apariciones en todo el mundo

No es el primer caso de apariciones de la Virgen María que se investiga. En 1981 se produjo la primera de las apariciones en la localidad bosnia de Medjugorje. Unas jóvenes campesinas aseguraron haber divisado una silueta brillante, que identificaron con la Virgen María. Se cuenta que la Virgen ha confiado un pergamino con diez secretos a algunos de ellos, pero todavía son un misterio.

Otra de las apariciones más enigmáticas se sitúa un año después, esta vez en Soufanieh, un suburbio de Damasco, capital de Siria. Una joven afirmó haber comenzado a emanar una inquietante luz. Tras tocar con sus manos a un familiar enfermo, este se curó. Testigos también sostienen que de un pequeño cuadro de la Virgen María con el Niño Jesús en brazos que había en la casa empezó a brotar aceite. Y pronto, la joven explicó que ese mismo aceite comenzó a emanar de su piel. La joven asegura haber visto a la Virgen María y haber desarrollado estigmas desde entonces.

Las apariciones marianas también acontecen al otro lado del Atlántico. En Robinsonville, Wisconsin, también se han registrado sucesos paranormales. En 1895, una joven inmigrante de origen belga contempló una figura vestida de blanco con una corona de estrellas, y creyó que era la Virgen María.

Otra de las apariciones más sobrecogedoras ha tenido lugar al otro lado del mundo, en Japón. En 1973, una mujer japonesa con discapacidad auditiva y problemas de salud bebió agua bendita. A continuación, la mujer aseguró que se curó y recuperó la audición, experimentó estigmas y vio llorar a una imagen de madera de la Virgen María, que también sufrió daños que se identificaron como estigmas. La televisión de Tokio llegó a grabar las lágrimas y estigmas de la estatua.

 

Imagen
image2__unholypost

 

Apariciones y profecías

En España, también se ha conseguido registrar ante las cámaras algunos de estos sucesos extraordinarios. En Garabandal, Cantabria, unos niños aseguraron, a principios de la década de los 60, haber visto al Arcángel San Miguel y a la Virgen María en un pinar. Esta noticia despertó el interés de fieles, curiosos y medios de comunicación, que retrataron en sus cámaras el éxtasis que parece que sufrían los pequeños al recibir las visiones. Los niños aparentemente experimentaron desde estigmas a levitaciones o demostraciones de fuerza. Además, la Virgen supuestamente confió a los videntes una serie de profecías sobre sucesos paranormales y el fin del mundo, que, en palabras de la aparición “podrá ser filmado y televisado”.

África también ha sido escenario de apariciones religiosas proféticas. En Ruanda, unas jóvenes alumnas de un instituto en 1982 tuvieron unas visiones apocalípticas que posiblemente adelantaban el cruento genocidio que años más tarde arrasaría el país 12 años después. En sus visiones, la Virgen María facilitaba imágenes de sangre, desmembramientos y destrucción. Muchas de estas jóvenes murieron como víctimas del conflicto entre hutus y tutsis.

La historia de ‘Ruega por Nosotros’ está inspirada sin duda en lo misterioso y desconocido de estos sucesos, a medio camino entre la fe y lo sobrenatural. Sin duda, un plan sin rival para ir al cine esta Semana Santa.

 

‘Ruega por Nosotros’ se estrena en cines el 31 de marzo de 2021.

 

Cartel Ruega por nosotros
Ya en cines