Pasar al contenido principal

Blog

Sala de novedades

El Best Seller llega a la gran pantalla: La Chica Salvaje

Las salas de cine de España dan la bienvenida a ‘La Chica Salvaje’, una emocionante película que dará que hablar. Misterio y una atmósfera muy personal, en el exótico Sur de Estados Unidos, son la clave del éxito de la novela en que se basa.

Imagen
LCS_image

‘La Chica Salvaje’ se estrena en España con gran expectación. Se trata de la adaptación cinematográfica de la novela homónima firmada por Delia Owens.

Es un largometraje que te mantendrá en vilo, sumergiéndote en el paisaje pantanoso de Carolina del Norte, con personajes apasionantes y una trama policiaca con un inesperado final.

El argumento presenta a una niña abandonada, Kya, que creció en soledad en las ciénagas, rodeada de naturaleza. Al alcanzar la edad adulta, entra en contacto con la comunidad de Barkley Cove, pero comienzan a revelarse secretos inconfesables a medida que avanza la investigación sobre un asesinato. La fortaleza y la determinación de Kya, y su especial relación con la naturaleza, nos retratan a una protagonista sensible diferente y llena de matices.

Un equipo sensacional ha participado en esta adaptación de la novela. Reese Whiterspoon (1976, ganadora de un Oscar de la Academia) ha impulsado el proyecto desde la producción, desde su convicción de dar visibilidad en el mundo audiovisual a historias de mujeres a través de una mirada inédita.

Olivia Newman ha sido la encargada de dirigir ‘La Chica Salvaje’ y cuenta a sus espaldas otros largometrajes que esbozan historias de mujeres.

Inspirada por el libro, Taylor Swift ha compuesto “Carolina”, en colaboración con Aaron Dessner (The National), un tema melancólico y delicado, que retrata el espíritu indómito de Kya y su historia, recogiendo la tradición musical sureña. “… trabajamos meticulosamente en un sonido que sentimos que sería auténtico para el momento en que se desarrolla esta historia. Pedí el deseo de que un día escucharais esta canción. ’Carolina’ ya se ha lanzado”.

 

 

Por último, hay que destacar el magnífico trabajo de Daisy Edgar-Jones en la interpretación de Kya, que seguramente la incluya en las quinielas de los principales premios de la temporada cinematográfica.

La novela ‘La Chica Salvaje’ se editó en 2018 y desde entonces ha hecho disfrutar a más de 15 millones de lectores en inglés, convirtiéndose en uno de los títulos de ficción más vendidos en la historia de Estados Unidos. Con esta carta de presentación, ‘La Chica Salvaje’ promete. Aquí tienes el tráiler, con una espléndida fotografía.

 

"La Chica Salvaje" se estrena en cines el 30 de septiembre de 2022.