Pasar al contenido principal

Blog

Sin Spoilers

Déjate emocionar por ‘La Mujer Rey’, una película inspirada en hechos reales


Conoce antes que nadie la emocionante historia de la líder de un grupo de guerreras africanas que lucharon con una ferocidad y determinación nunca vista para defender a su pueblo de los enemigos. ‘La Mujer Rey’ se estrena en cines como una de las películas más épicas e impresionantes de la temporada.

 

‘La Mujer Rey’ saca a la luz la increíble y desconocida historia de una poderosa mujer africana que tumbó los estereotipos de la época y de la sociedad formando un formidable regimiento militar femenino con el propósito de defender su reino del enemigo.

Esta película narra lo sucedido en el Reino de Dahomey, un estado de África Occidental que, durante los siglos XVII y XIX y debido a las colonizaciones francesas y portuguesas, se vio envuelto en numerosos enfrentamientos con el Imperio Oyo por el control de las zonas agrícolas y la explotación de esclavos.

A la veterana de guerra Nanisca, los ataques del Imperio Oyo le parecen más que una amenaza para la integridad de su pueblo, así que, junto a una recluta ambiciosa tomarán la valiente decisión de formar un grupo de jóvenes mujeres, entrenarlas para luchar y liderar la unidad militar femenina del reino de Dahomey. Pero el Imperio Oyo no será el único enemigo de Nanisca, la dura guerrera deberá enfrentarse a las tradiciones de su pueblo impuestas con dureza por los hombres.

 

El poder de una historia real

Nanisca conseguirá que te contagies de su fuerza y valentía, tal y como lo hizo con las guerreras que reclutó, haciendo que saltes de la butaca con cada escena de lucha. Sentirás que su misión es también tuya y te emocionarás con la dureza de los acontecimientos finales. Los alucinantes sonidos y efectos especiales, además de su épica banda sonora, te pondrán los pelos de punta y no querrás perderte ni el más mínimo detalle.

 

‘La Mujer Rey’ dirigida por la directora Gina Prince-Bythewood, que atreve a desenterrar y exponer una emocionante historia inspirada en hechos reales. Con un reparto formado por más de un 95% de actores afrodescendientes y africanos, la ganadora del Óscar, Viola Davis, lidera este extraordinario casting en su papel más visceral y épico de todos, para el cual tuvo que entrenarse durante meses para conseguir el físico de una guerra amazona. Lashana Lynch aporta una dosis de comedia necesaria entre tanta violencia, su personaje más empático y amable conecta con el personaje interpretado por la joven actriz sudafricana Thuso Mdedu. El estudiado y trabajado vestuario junto con una escenografía extraordinaria dan con el clavo en la representación del Reino de Dahomey y hacen de ‘La Mujer Rey’ posible candidata a los precios cinematográficos de la temporada.

No te pierdas esta increíble historia llena de acción, violencia y fuerza femenina que te dejará boquiabierto. Una película perfecta para ver en compañía de tus amigos o familia y salir de la sala con la sensación de haber vivido una experiencia épica e irrepetible.

Echa un vistazo al tráiler y adéntrate en la historia emocionante y sorprendente de ‘La Mujer Rey’, que ya es un éxito de taquilla en Estados Unidos.

‘La Mujer Rey’ se estrena en cines el 25 de noviembre de 2022.

 

TWK Key Art
Ya en cines