Pasar al contenido principal

Blog

Experiencias de película

Consejos para tener una alimentación sana y sostenible

‘Peter Rabbit 2: A la fuga’ llega a los cines y queremos compartir unos consejos que nos ayudarán a tener una alimentación sana y sostenible.

Imagen
image_pr_superhero

 

Sabemos que Peter es un trasto y le encantan las travesuras, pero también le encantan las zanahorias y todo tipo de verduras y hortalizas, por eso, en este post te vamos a dar unos consejos para que sigas una tan dieta saludable y sostenible que te llene de energía como la que gasta el simpático Peter.

 

Alimentos Kilómetro 0

Peter no hace grandes viajes para conseguir su comida favorita: a unos metros de su madriguera tiene la huerta de McGregor. Haz lo mismo: a la hora de hacer la compra, elige productos de Kilómetro 0, es decir, comprar alimentos que proceden de un radio inferior de 100 km de distancia de donde estás para poder favorecer las economías locales, apostar por la sostenibilidad y, sobre todo, tener mayor conocimiento sobre los productos que estamos consumiendo.

Los productos de Kilómetro 0 tienen una huella ecológica menor: se emplea menos energía en su transporte, ya que la distancia que recorren es menor.

 

Evita productos ultraprocesados

A la hora de hacer la compra, revisa bien tu cesta y lee las etiquetas para evitar comprar productos ultra procesados. Busca siempre productos naturales, a ser posible frescos, sin aditivos ni químicos innecesarios. ¡Es mucho más divertido cuando eres tú el que hace tu propio gazpacho o tus propias lentejas!

 

Recetas divertidas y saludables

Para hacer que los más pequeños coman verduras como el mismísimo Peter, siempre se pueden hacer recetas que ayuden a incorporar las verduras de manera original y divertida y conseguir que poco a poco prueben, se acostumbren y se hagan fans incondicionales de las verduras.

 

Te dejamos algunas de las más deliciosas, aptas para todo tipo de cocineros. ¿Te animas a hacerlas?

 

Pizzeta de quinoa y coliflor con perlas de verduras de la mano de Belén Cuesta y Sílvia Abril

Empezaremos esta riquísima receta horneando la masa de quinoa con agua durante 10 minutos (que no se te olvide darle la vuelta) hasta que esté crujiente. Continuaremos incluyendo las verduras, en este caso Silvia y Belén nos recomiendan zanahoria, calabaza, patata y calabacín. Y, por último, colocaremos la  base de coliflor y sobre ella, las perlitas. ¡Qué pintaza!

 

 

Trio de humus por Dani Rovira y Leo Harlem

Con esta sencilla receta dejaremos a nuestros comensales con ganas de repetir. Para ello trituramos los garbanzos con una pizca de sal, aceite y comino. El primer hummus lo trituramos con remolacha, el segundo con zanahoria y por último con cúrcuma y curry. ¿A quién le apetece probarlo?

 

 

‘Peter Rabbit 2: A la fuga’ se estrena solo en cines el 16 de julio de 2021.

 

Peter Rabbit 2:  A la fuga
Ya en cines